Ver todas

PC y DGCP Acuerdan Fortalecer Transparencia de Compra y Contrataciones Estado

Participación Ciudadana y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo con el que se comprometen a elevar la transparencia y fortalecer el sistema de compra y contrataciones de bienes, servicios y obras del Estado.

El convenio fue suscrito por Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana y Eric Hazim, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana informó que PC dará apoyo a la DGCP en la evaluación de su Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI), dotándole de recomendaciones, insumos técnicos, capacitación del personal y orientaciones para actualizar el link de transparencia del sitio Web de la Institución.

Mientras que Eric Hazim indicó que con este acuerdo se busca fomentar la eficiencia y transparencia en las acciones enmarcadas en la Ley de Contrataciones Públicas.

El Movimiento Cívico también coordinará con la DGCP la conformación de una Mesa de Diálogo entre las entidades de fiscalización de recursos públicos, grupos profesionales y empresariales para recibir su valoración y recomendaciones en torno a los procesos de compras y contrataciones en sentido general.

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Participación Ciudadana además trabajarán en conjunto en la capacitación y monitoreo del personal que laborará en el proceso de incorporación de los Ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste en los procedimientos de la ley 340-06 de compra y contrataciones públicas. Con esta parte del proyecto ambos entidades buscan que los Cabildos utilicen los manuales de procedimientos de compras, elaboren los planes anuales de compras y contrataciones e incorporen sus proveedores en el registro único de la DGCP.

PC asimismo apoyará a la DGCP en la realización de un seminario internacional dirigido a servidores públicos para generar sensibilización en el tema.

El financiamiento de estos trabajos y la designación del equipo técnico estarán a cargo de ambos organismos.

El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de tres (3) años pudiendo el mismo ser renovado o darse por terminado a instancia de una de las partes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones