Ver todas

PC someterá proyecto para quitar exoneración vehículos a legisladores

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, informó este viernes que en la próxima semana  someterá un anteproyecto ante el Congreso Nacional, con el que buscan derogar la ley que otorga dos exoneraciones de vehículos a los legisladores durante su período congresual. Cabreja manifestó que el propósito de esta ley es erradicar este privilegio del que gozan los legisladores, y dijo que a raíz de una investigación que hizo Participación Ciudadana que el Estado ha dejado de percibir 1,000 millones pesos, por concepto de pago de impuestos por entrada de vehículos. Dijo que no se justifica que cada dos años un legislador  reciba una exoneración de un vehículo cuando está establecido que la vida útil de un vehículo es cinco años.

En el anteproyecto a presentar el vehículo que se le asigna al legislador corresponde al Estado dominicano,  y que cuando el legislador finalice su período, el vehículo debe volver al Estado.

También propondrán que el vehículo tenga un monto establecido y consideró que a raíz de que los legisladores están amparados en una ley que les otorga la facilidad de obtener exoneraciones la Dirección General de Impuestos Internos  no puede hacer nada, por lo que se considera necesario la derogación de la ley.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones