Ver todas

PC plantea perseguir corrupción privada

El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, manifestó que la corrupción en el sector privado debe ser castigada con igual energía que la de la administración pública.

Aseguró que para ello el Gobierno debe cumplir su rol de evitar por todos los medios que empresarios puedan burlar sus compromisos con las entidades recaudadoras.

Con relación al sector público, manifestó que el Gobierno tiene suficientes evidencias para sancionar a funcionarios que han cometido una serie de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Insistió que la corrupción debe ser perseguida en el sector público y el privado.

Refirió que ya hay logros tangibles en la aplicación de esas medidas. Entre los funcionarios que se han vinculado a alegados actos de corrupción figuran el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Radhamés Segura; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel y el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara. A este último se le impuso medidas de coerción producto una investigación iniciada por el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones