Ver todas

Organziaciones de la sociedad civil exigen ante Procuraduría acciones contra la corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 30 organizaciones de la sociedad civil depositaron un documento en la Procuraduría General de la República para reclamar acciones ante las denuncias de corrupción de funcionarios del Estado.

Las organizaciones, agrupadas en el Foro Ciudadano, pidieron que se aplique la ley sobre las múltiples denuncias públicas de actos de corrupción para salvaguardar la transparencia del Estado.

Manuel Cabral, de la Asociación de Industriales de Herrera, Francisco Checo, de Participación Ciudadana, y José Ceballos, de Ciudad Alternativa, a puntaron que urgen acciones inmediatas para poner freno a la corrupción

“Cualquier funcionario que se demuestre que está involucrado en la malversación de fondos públicos debe ser sometido”, dijo Ceballos.

El documento también fue entregado en la Suprema Corte de Justicia, en el Senado, la Cámara de Diputados, la Cámara de Cuentas, la Comisión Nacional de Ética y el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

El Foro Ciudadano está integrado por n Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, La Asociación de empresas Industriales de Herrera, el Centro Juan Montalvo, Centro Juan 23, La Lucha, Dominicanos por la Integridad, Colectivo Mujer y Salud, entre otras entidades.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones