Ver todas

PC pide a medios no promuevan a Sobeida Féliz

Clama por pruebas para condena

El coordinador general de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, manifestó su oposición a la forma como los medios de comunicación tratan el caso de Sobeida Féliz Morel, acusada de lavado de activo en el caso de José David Figueroa Agosto.

Sosa dijo que los medios de comunicación no deberían de contribuir tanto en proyectar la figura de Féliz Morel en estos momentos, sino en centrarse en los hechos y los delitos que le imputan en vez darle promoción.

Declaró que en el país ni las autoridades ni los medios de comunicación han hablado de cómo entró al país Figueora Agosto, ni como se mantuvo alrededor de once años, ni tampoco se ha hablado de la forma como salió de la República Dominicana.

El coordinador de Participación Ciudadana hizo las críticas a los medios de comunicación, al participaron en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel, el cual se transmite en vivo los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por Santo Domingo TV.

“Cómo es posible que una buena parte de la sociedad dominicana y los medios de comunicación estén centrados en estos momentos en la figura de Sobeida, que si es linda, que si no es linda, que si es megadiva, que si está sonriente”, expresó Sosa.

Durante la entrevista, Sosa aseguró que el caso Figueroa Agosto y Sobeida es uno de los crímenes organizados más grandes y más profundos que ha tenido la República Dominicana, por lo que entiende que hay que tomarlo en serio.

Sostuvo que los medios de comunicación llevan un mal mensaje a la sociedad, con promocionar a una persona que está siendo acusada de lavado de activos como lo es Sobeida Féliz Morel.

“Los medios de comunicación no deberían contribuir con este tipo de cosas, no deberían contribuir, digamos, de legitimar, la figura de Sobeida”, agregó.

Puntualizó que hay que respetarla y tratársele como inocente hasta tanto exista una sentencia definitiva, pero no tratar de elevarla, exaltarla y aplaudirla como lo están haciendo los medios de comunicación.

Dijo que las autoridades deben aportar las pruebas para una condena.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones