Ver todas

PC niega tenga actitud contra PLD

Sobre elección de Sosa dice tomó licencia como colaborador

El director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, rechazó ayer las declaraciones del ministro de la Presidencia y delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio,  que esa entidad ha mantenido una actitud en contra del partido oficial.

El vocero de PC dijo que le extraña mucho esas declaraciones,  al señalar que esa institución   lo único que ha  hecho es realizar su trabajo en las áreas   de transparencia y   electoral.

“De ninguna manera con el trabajo que realizamos estamos en contra ni afectamos a ninguno de los partidos del sistema político de la República Dominicana”.

Manifestó que sería bueno conocer las razones por la que Pina Toribio  se pronuncia de esa manera.

Dijo que a  PC siempre se le ha tildado de alguna manera de estar en contra de los que están en el poder.

Expresó que no  solo ha pasado con el PLD sino también con  los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) cuando estaban en el gobierno

“Lo único que demandamos es un estado que funcione de manera transparente, que se pueda constituir un Estado que realmente esté institucionalizado y que los procesos  electorales sean transparentes.

Aseguró que PC hace las denuncias debidas y consideró que si las mismas afectan en vez de los que están en el poder  reaccionar con acusaciones lo que deben procurar es hacer los cambios que el Estado y las instituciones políticas requieren. Sostuvo  que  las intenciones reales es la  de contribuir por la calidad de la democracia en el país.

La clave

Sobre Santiago Sosa

Santiago Sosa, ex coordinador general de PC fue designado como presidente de la Junta  del Distrito  .  Pina Toribio opinó sobre esa designación que aunque el PLD no la objeta, entiende que  Sosa tiene cierta vinculación a PC. Cabreja dijo que Sosa tiene sus méritos profesionales y personales y que está en su derecho a ocupar un cargo  público o  privado. Dijo que Sosa tomó una licencia de PC como colaborador voluntario.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones