Ver todas

PC demandan 4 por ciento frente a Educación.

Los miembros pusieron tiras amarillas a los vehículos que transitaban por la zona.

Empleados y miembros de Participación Ciudadana demandaron al Gobierno el cumplimiento de ley que dispone la entrega de un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a Educación.

La solicitud fue hecha este lunes 4 de abril frente al Ministerio de Educación.

 

Los manifestantes portaban ropa, gorras, sombrillas y pitos amarillos color que identifica el movimiento del 4% para educación.

 

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, informó que los días cuatro de cada mes, Participación Ciudadana y un conjunto de organizaciones realizan diversas movilizaciones para demandar a las autoridades el cumplimiento de ley.

 

“ Es increíble la forma en que el Gobierno y las autoridades se niegan claramente a cumplir con las leyes y la Constitución de la República, poniendo en juego la estabilidad del país”, expresó Cabreja.

 

Otros miembros de PC que participaron en la jornada cívica fueron Zobeyda Apolito, Josefina Arvelo, Santiago Sosa, Jose Ceballos, Ruth Henrriquez, Laura Moya y otros integrantes de distintos departamentos de la Organización No Gubernamental.

 

PC advirtió que seguirá en pie de lucha hasta lograr que las autoridades cumplan con las leyes existentes y no se burlen de la población.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones