Ver todas

Participación Ciudadana rechaza abuso contra Mario Serrano

Participación Ciudadana manifiesta su más firme rechazo a la inexplicable detención y posterior puesta en libertad  del jesuita Mario Serrano y de otras 15 personas que lo acompañaban, mientras ejercían pacíficamente sus derechos constitucionales de reunión y de libre expresión de sus ideas y opiniones, durante una vigilia que iniciaban frente a la Junta Central Electoral (JCE) de la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo a los informes de prensa, la vigilia fue violentamente atacada por los agentes de la Policía Nacional, y el padre Serrano y acompañantes fueron llevados al destacamento de la Policía Nacional ubicado en el sector de Las Caobas del municipio de Santo Domingo Oeste.

Participación Ciudadana considera incomprensible la acción violenta de la Policía Nacional y exige el respeto  al padre Serrano y sus acompañantes, así como también reclama sanciones a los responsables de dicha arbitrariedad. Asimismo, solicita que, de comprobarse la veracidad de la denuncia de que los agentes rompieron computadoras portátiles y otros equipos pertenecientes a miembros del grupo, estos sean compensados por dichas perdidas.

La intención del grupo de ciudadanos es la de llevar a cabo una vigilia-ayuno pacifica de tres días, en reclamo de que se les devuelva los documentos que acreditan la nacionalidad de numerosos dominicanos de ascendencia haitiana, y que alegan les han sido despojados por la JCE.

La democracia se fortalece cuando las voces críticas en el seno de la sociedad reciben de parte de las autoridades  no solo la más amplia oportunidad de manifestarse sino también una responsable protección, bajo el convencimiento de que el ejercicio pacífico y transparente de los derechos ciudadanos contribuye a construir un mejor país.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones