Ver todas

Participación Ciudadana inaugura diplomando en “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”

El movimiento cívico Participación Ciudadana dio inicio al segundo diplomado sobre “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”, dirigido a miembros de organizaciones sociales e instituciones vinculadas a la protección y promoción de los derechos humanos.

El diplomado se propone analizar la problemática de la seguridad ciudadana, entendida no sólo como ausencia de violencia, sino como el aumento de los escenarios fundamentales para la construcción de una convivencia pacífica, en el marco del sistema internacional de derechos humanos, así como del marco jurídico nacional. Aborda, además, el rol del sistema de justicia y la sociedad civil, identificando los mecanismos que se aplican a la protección de los derechos humanos.

De acuerdo a la organización, reflexionar sobre las principales problemáticas relacionadas a seguridad ciudadana en el país y producir conocimientos en torno a estos debates es imprescindible para la formulación de políticas públicas, objetivos, estrategias, planes y programas efectivos y pertinentes.

El Diplomado se llevará a cabo cada sábado de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante cuatro meses y contará con la participación de las magistradas Kenya Romero, jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; Denisse Hernández de la Nuez, jueza del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago; y Juana Omayra Santana, jueza titular del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde.

También se integrarán como docentes Carlos Pimentel, gerente de Gestión Pública y Transparencia de Participación Ciudadana; Omar Ramos, experto en Derecho Constitucional y Administrativo; Domingo de Prats Ramírez, director Regional del Consejo Nacional de Drogas; y Ramón Estrella, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana – Seccional Santiago.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la coordinadora del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Carolina Ramírez, seguida del panel “Conceptos y principios básicos de los Derechos Humanos”, a cargo de la directora ejecutiva de PC, Rosalía Sosa. El encuentro tuvo lugar en el espacio Ercilia Pepín de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago (UASD-Santiago).

   

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones