Ver todas

La Red de Acción Juvenil respalda a la periodista Nuria Piera y pide sanciones contra Euclides Gutiérrez Feliz.

Señalaron que Gutiérrez Feliz en vez de estar defendiendo sus prácticas ilegales debería estar pagando los servicios de energía eléctrica y no con las tarjetas de la Superintendencia de Electricidad

La Red de Acción Juvenil manifestó su respalda a la periodista de investigación Nuria Piera, al tiempo que demanda y exige al Presidente Dr. Leonel Fernández para que destituya al Dr. Euclides Gutiérrez Féliz, por su ya reiterada conducta de irrespeto a las libertades públicas, al derecho a la información y a la libertad de expresión.


La Red rechazó de manera categórica los intentos del Dr. Gutiérrez de intentar censurar e intimidar a tan distinguida periodista y a sus anunciantes con acciones judiciales ilegales, sin sentido y fundamento.


El Grupo de Jóvenes indica que las acciones de Gutiérrez Feliz son una represalia a las constantes denuncias de corrupción hecha por la periodista, en la que el dirigente y miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana se ha visto envuelto, en su condición de funcionario público que tiene bajo su administración la Superintendencia de Seguros y con rango de Ministro de Estado.


Explicaron que esta vez el escándalo que ha desatado la persecución ilegal de este funcionario contra la periodista, ha sido por la reiterada conducta del funcionario de no pagar los servicios de energía eléctrica, denuncia que a los ciudadanos/as y sectores de la sociedad civil nos escandaliza, reprochamos y nos llena de indignación.


En ese sentido la Red de Acción Juvenil da su fiel respaldo a la libertad de expresión que tanto ha costado y cuesta mantener en el país, y advirtieron que “No tolerarán la intimidación de un funcionario, que en vez de estar acosando a un medio de comunicación, debería estar dando explicaciones en un tribunal por las denuncias de sustracción y utilización de los fondos públicos para provecho personal”.


Señalaron que Euclides Gutiérrez Feliz en vez de estar defendiendo sus prácticas ilegales, debería estar pagando los servicios de energía eléctrica y no con las tarjetas de la Superintendencia de Electricidad, sino con lo que sus honorarios genera, ya que tanto alarde hace este señor de tener buenos ingresos por su vida profesional, lo cual está en duda en la palestra pública.


La Red de Acción Juvenil a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa investigar las denuncias contra Euclides Gutiérrez Feliz, como lo ordena la ley.


La Organización también espera que la Superintendencia de Seguros sea auditada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, para arrojar luz sobre la administración de los fondos que están bajo su administración.


“Esperamos que la CDEEE someta por fraude eléctrico y falta de pago al  Dr. Gutierrez, como están siendo sometidos a la acción de la justicia a cientos de familias con conexiones ilegales”, expresó la Red en un comunicado de prensa.


La ciudadanía activa de la sociedad está llamada a presionar para que la ley se cumpla y funcionarios como este en vez de estar pavoneándose impunemente en los medios de comunicación y ejerciendo presión para callar a la gente seria y honesta, este pagando por sus delitos.


La Red de Acción juvenil llama a los organismos persecutores de la corrupción pública a que cumplan con su trabajo de procesar al  Dr. Euclides Gutierrez Félix y que los tribunales evacuen la sentencias que ameritan sus cargos y delitos.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones