Ver todas

Jornada de Educación en Derechos Humanos

El Movimiento Cívico no Partidista, Participación Ciudadana dejó instalado el Curso-Taller de Derechos Humanos para promotores/as comunitarios/as integrados a las redes municipales de las Casas Comunitaria de Justicia.

Con la celebración de ésta capacitación se inicia, una jornada de formación de líderes comunitarios y funcionarios de la justicia y la municipalidad con el fin de generar en la población dominicana un estado de convivencia pacífica, el respeto y salvaguarda de los derechos humanos y al fortalecimiento del Estado de derecho.

Para Participación Ciudadana la democracia se sustenta del reconocimiento, protección y garantía de los derechos humanos,  por lo que es de importancia vital  que la ciudadanía y sus autoridades asuman responsabilidades compartidas por la preponderación de los mismos ante cualquier circunstancia.

En momentos en que la inseguridad ciudadana se desarrolla sin aparente control y la impunidad se impone dejando al desamparo y sin protección a la ciudadanía se hace necesario conocer y promover los derechos humanos como fundamento del sistema democrático y de derecho de nuestro país.

El Curso – Taller se realizó en Santo Domingo, Distrito Nacional durante los días 22 y 23 del  mes de noviembre del año en curso, en el Hotel Plaza Naco con la participación de 53 personas representantes de organizaciones de la sociedad civil, y autoridades judiciales y municipales. Al concluir la actividad educativa los participantes impulsarán en sus respectivos municipios un amplio programa de educación ciudadana y promoción de los derechos humanos, así como de acompañamiento de las víctimas de violación de sus derechos fundamentales a través del programa de Casa Comunitaria de Justicia que implementa Participación Ciudadana en diversos municipios del país.

Esta actividad y el conjunto de acciones a efectuar en el país cuentan con la cooperación de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Con este esfuerzo Participación ciudadana busca fortalecer la calidad de participación de la ciudadanía, así como los niveles necesarios de coordinación entre la sociedad civil y las autoridades competentes, pero sobre todo aportar al mejoramiento de las condiciones de seguridad y tranquilidad de los sectores vulnerables del país.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones