Ver todas

PC espera cambios profundos en la Administración Pública.

El Movimiento Cívico designa nuevo Coordinador y ratifica miembros del Consejo

El nuevo Coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, solicitó al Presidente Fernández realizar cambios profundos en la Administración Pública con la finalidad de que se vea una intención de cambiar el mal rumbo en que se encaminan diversas Instituciones del Estado.

 

Chami Isa dijo que a casi 48 horas del 27 de febrero fecha en que generalmente se realizan cambios de funcionarios, solo hemos visto remociones en los Cuerpos Castrenses y no en las Instituciones que tienen que ver directamente con la ciudadanía.

 

Isa destacó que Presidente Fernández sabe mejor que nadie, las Instituciones y Funcionarios que están trabajando bien y las que están trabajando muy mal por lo que debe adoptar medidas al respecto.

 

“Debemos de destacar que muchos funcionarios están haciendo una excelente labor de manera transparente y responsable, pero que otros no, por lo que el Primer Mandatario debe aplicar mano dura y hacer fuertes cambios en el tren gubernamental”, expresó el Nuevo Coordinador General de PC.

 

Samir Chami Isa destacó que la Sociedad Civil Organizada, la Iglesia Católica y población en general han clamado por cambios rotundos en la administración pública, por lo que esperamos que el Presidente Fernández no ignore estos reclamos.

 

Chami Isa habló luego de ser designado como nuevo Coordinador General de Participación Ciudadana por el Consejo Nacional.

 

El Consejo Nacional de PC también ratificó a los 13 miembros del Consejo Nacional seleccionados el pasado 6 de febrero entre los que se encuentran Samir Chami Isa, Rosalía Sosa, Francisco Álvarez , Somnia Vargas, Julissa Rosario,  Miriam Díaz, Fatima Lorenzo, Porfirio Rodríguez, Isisdoro Santana, Paulino Sarita , Carlos Ortega, Eliseo Guzmán y Alcibiades Moreta.

 

De este grupo Sonnia Vargas, Samir Chami  Isa, Rosalia Sosa y Francisco Alvarez forman parte de los nuevos integrantes del Consejo Nacional.

 

Nuevo Coordinador.

Samir Chami Isa es abogado experto en derecho civil y comercial,  tiene más ocho años como miembro de Participación Ciudadana.

Además es miembro de las Comisiones de Justicia y Sostenibilidad de la Institución; así como integrante de la Cámara Americana de Comercio, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Fundación Institucionalidad y Justicia y la Federación Interamericana de Abogados.

Chami Isa ha colaborado en PC en importantes proyectos como son Acción Ciudadana por la Justicia y la Transparencia, Casa Comunitaria de Justicia, Centro de Asistencia Legal Anticorrupción, Curso de Formación de Gerencia Política, el Marco Legal para la Participación Social, entre otros.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones