Ver todas

Finjus y PC defienden forma manejan fondos. Piden acciones del Gobierno frente a la corrupción.

El coordinador nacional del movimiento cívico Participación Ciudadana, licenciado Samir Rafael Chami Isa, defendió este miércoles la transparencia y la pulcritud con que esa institución maneja los fondos que recibe de varios organismos internacionales.

Afirmó que el monto de esos recursos y el uso que reciben están publicados en su página de Internet (www.pciudadana.com).

En tanto que, el jurista Carlos Salcedo, asesor de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) calificó de “destempladas” las declaraciones que censuran los reclamos que hace esa entidad de pulcritud en el manejo de los recursos del Estado.

Chami Isa y Salcedo respondieron al reto que hiciera el superintendente de Seguros y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, a Participación Ciudadana y Finjus para que informen al país las nóminas de sus funcionarios y el origen de los fondos que manejan.

“De dónde sacan ellos el dinero para andar en carros bonitos, ropa, muchos sacos y corbatas, gente que no tienen antecedentes de éxitos profesionales ni magisterio”, dijo el funcionario, sobre los ejecutivos de las dos instituciones de la sociedad civil.

Chami Isa expresó que los organismos que financian las operaciones de Participación Ciudadana vigilan celosamente el uso de esos fondos y aseguró que la nómina de funcionarios de esa entidad es ínfima, porque los miembros del consejo de dirección trabajan de manera voluntaria.

“Esas declaraciones no son del momento”, dijo, tras señalar que Gutiérrez Félix debió referirse a los altos niveles de corrupción que, según dijo, afectan al gobierno del presidente Leonel Fernández.

No obstante, expresó que “estamos dispuestos a dar todas las informaciones sobre nuestras operaciones a quienes la requieran”.

De su lado, Salcedo defendió el derecho de FINJUS y del pueblo dominicana a reclamar pulcritud en el manejo de los recursos del Estado.

Consideró que la respuesta de Gutiérrez Félix a esos reclamos debió referirse a las acciones del Gobierno para enfrentar la corrupción en la administración pública.

“Qué están haciendo desde el Gobierno para garantizar la transparencia y la pulcritud en el manejo de los recursos públicos debió ser su respuesta”, precisó el destacado jurista.

La frase

Consideran esas declaraciones no son del momento

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones