Ver todas

Encuentro Con Candidatos A Sindico Y Senador De Santiago

Estas serán las terceras Elecciones Congresionales y Municipales separadas  de las Presidenciales desde la Reforma Constitucional de 1994, propicia es la ocasión para que desde las organizaciones de la Sociedad Civil promovamos acciones que permitan a los y las votantes conocer las diferentes propuestas y programas de trabajo que sostienen las diferentes candidaturas que concurrirán el próximo 16 de mayo.

La ciudadanía espera de sus candidatos y candidatas el desarrollo de campañas fundamentadas en propuestas programáticas que tomen en cuenta la solución de los principales problemas que afectan las demarcaciones territoriales por las que se postulan. Las reformas y trasformaciones sufridas por la sociedad dominicana no resiste campañas electorales basadas en consignas vacías y enfrentamientos estériles que nada aporta al desarrollo democrático de la nación.

Mediante la presentación abierta de propuestas de solución de los problemas que tocan los ámbitos Congresionales y Municipales, los candidatos y candidatas contribuyen con la superación de las prácticas clientelares desarrolladas como forma de obtener el voto de los ciudadanos y ciudadanas.

Preocupados e interesados en elevar el debate público entre los candidatos y candidatas que terciarán en las próximas elecciones por el nivel Congresional en la Provincia y el municipal de Santiago, estamos convocando el ENCUENTRO CON CANDIDATOS A SINDICO Y SENADOR DE SANTIAGO.

Estos encuentros promueven que los diversos sectores de la vida municipal y provincial reflexionen, debatan y formulen  propuestas sobre el  mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de la democracia, se desarrollarán los días martes 2 de mayo con los candidatos a síndico del municipio de Santiago y jueves 4 de mayo con los candidatos a Senadores. Este encuentro se desarrollará de 8:00 a 10:30 de la noche, en eL Centro León y será transmitido directo y en vivo por Teleuniverso, Canal 29.

A través de estos encuentros, las organizaciones conovocantes, el movimiento cívico Participación Ciudadana, Teleuniverso, Canal 29 y el programa Portafolio Extra, pretenden lograr además que los candidatos se  comprometan, de ser electos síndico o senador, a trabajar a favor de la comunidad y de la ciudadanía en sentido general, sin importar el partido al que pertenezcan.

En este encuentro participarán los candidatos a síndico por los partidos mayoritarios y minoritarios José Augusto Izquierdo (PLD); José Francisco Hernández  (PRSD); Ramón Leonardo Blanco (MIUCA); Nelson Ábreu (BIS); Marcos Alvarez (PRI)  y Beraldo Peña (UDC. Y los candidatos a Senador Héctor Domínguez (Papín) (PRD-PRSC); Francisco Domínguez Brito (PLD); Luis Salvador Estrella -Luichy-(PRSD); Luis Carrasco (MIUCA) y Cristino Peña Tejada (PRI).

Asimismo, el encuentro con candidatos contará con un personal periodístico altamente calificado integrado por el Dr. Fernando Pérez Memen, Director del Periódico La Información; los comunicadores Licda. Altagracia Salazar, Lic. Guillermo Saleta, Lic. Fausto Lantigua y Lic. José Gutiérrez y la producción general de Nurys Paulino y Víctor Valerio.

Participación Ciudadana, Teleuniverso Canal 29 y el Programa Portafolio Extra exhortan a los candidatos a mantener un discurso moderado y respetuoso, evitando la utilización de calificativos o expresiones despectivas, que pudieran constituirse en un elemento que incite a la confrontación entre las militancias partidarias.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones