Ver todas

PC Culmina Cruzadas Estudiantiles Anticorrupción 2005-2006

Luego de una larga jornada de capacitación y educación ciudadana en el que se involucró de manera activa a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos en la promoción de los valores éticos  y la lucha contra la corrupción, Participación Ciudadana culmina las Cruzadas Estudiantiles Anticorrupción 2005-2006, durante un evento en que asistieron más de 500 estudiantes del país.

Jóvenes estudiantes de los centros educativos Geraldo Jansen vespertino y matutino de Higuey, Arístides Fiallo de la Romana,  Federico Henríquez y Carvajal de Barahona, Profesor Emilio Casado y José Núñez de Cáceres de San José de Ocoa, Ercilia Pepin, San Francisco de Macorís y Manuel Acevedo Serrano de Cutupú, La Vega, se dieron cita en la actividad, donde presentaron sus trabajos y propuestas de cómo se debe combatir la corrupción.

También, asistieron representantes de los colegios Nuestra Señora de la Altagracia y Parroquial San José de Higuey; Cristo Rey de Barahona;  Federico Flover de San José de Ocoa; Vega Nueva y Don Luis Despradel de La Vega y elpolitécnico Lilian Bayona de La Romana.

Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes hicieron socio-dramas, canciones, expusieron las síntesis de sus investigaciones y campaña anticorrupción.

Esta jornada de reflexión que organiza el movimiento cívico, Participación Ciudadana, pretende sensibilizar a los jóvenes frente a la necesidad de recuperar los valores que fortalecen la honestidad como parámetro para actuar en las responsabilidades públicas y privadas.

Asimismo, contribuye con la formación integral de los jóvenes estudiantes y pretende ir sentando las bases para que los jóvenes estudiantes asuman la ética como práctica de vida y a nivel profesional.

El acto inaugural de la actividad contó con la presencia de directivos de la institución, encabezado pro el coordinador general, Paulo Herrera Maluf y el Director Ejecutivo, Javier Cabreja.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones