Ver todas

Con macanazos y bombazos contra estudiantes y profesores de la UASD frente al Palacio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A macanazos y bombazos, agentes de la Policía Nacional dispersaron una manifestación protagonizada por miembros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional, cuando reclamaban por un aumento en el presupuesto de la institución a un cuatro por ciento del PIB.

La agresión se produjo cuando los estudiantes, profesores y empleados de la UASD se dirigían hacia la sede de Gobierno, encontrando un bloqueo por parte de la policía, quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Debido a la protesta, el túnel que comunica la avenida Ortega y Gasset y la UASD fue cerrado. Hasta el momento se han reportado siete personas heridas.

La docencia fue suspendida, según informaciones suministradas por el departamento de relaciones públicas de la UASD.

El incidente ocurre un día después de que agentes de la Policía Nacional agredieran a manifestantes que exigían el cierre de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el cese de la impunidad y la corrupción, cuando intentaron despejar la zona, supuestamente, por motivos de seguridad.

Articulo Original en :hoy.com.do

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones