Ver todas

PC abogará eliminación Liga

El planteamiento de que la Liga Municipal Dominicana (LMD) sea eliminada encontró el respaldo del movimiento cívico Participación Ciudadana, por considerar que esa institución no desempeña ninguna labor a favor de los gobiernos municipales y por el contrario alimenta el clientelismo político.

En cambio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, dijo que esa organización está en desacuerdo con que desaparezca la LMD, y  por el contrario, considera que se analice el por qué esa entidad ha sido infuncional y buscar los mecanismos que la hagan eficiente y eficaz.

De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de su vocero Orlando Jorge Mera, entiende que las diversas propuestas, tres en total deben ser estudiadas antes de descartarlas o apoyarlas.

En tanto, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dijo que aún esa entidad no ha fijado posición al respecto ya que se encuentra inmersa en su proceso eleccionario.

Santiago Sosa, coordinador general de PC, dijo que esa institución aboga porque los fondos que recibe la LMD sean distribuidos a los ayuntamientos.

Las claves

1.  Eliminar la LMD

A la Cámara de Diputados fue sometido  un proyecto de ley que busca eliminar la Liga Municipal Dominicana, mediante la derogación de la Ley 49 del 14 de diciembre de 1938, que creó ese organismo.

2.  Amable renuncia

El senador Amable Aristy   después de permanecer por varios períodos como secretario general de la LMD decidió renunciar y proponer a su primo Fidias Aristy para que le sustituya a partir del sábado.

Noticias relacionadas

25 de enero, 2017

República Dominicana otra vez entre los países con altos niveles de corrupción. R.D ocupa el lugar 120 de 176 países, con una puntuación de 31 puntos sobre 100.

Leer más

13 de septiembre, 2019

Licencia o renuncia de funcionarios públicos en campaña

Leer más

Departamento de Comunicaciones