Ver todas

DGCP, CEPAE y Participación Ciudadana firman convenio para difundir normativa de contrataciones públicas entre la sociedad civil

Con el objetivo de fortalecer la difusión de la normativa de compras y contrataciones públicas entre los sujetos de la sociedad civil, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE) y Participación Ciudadana firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este acuerdo busca promover la transparencia, la participación ciudadana y el acceso a la información en los procesos de contratación pública, mediante acciones conjuntas de formación, comunicación y acompañamiento técnico dirigidas a organizaciones de la sociedad civil.

La firma del convenio estuvo encabezada por Carlos Pimentel, director de la DGCP; Erick Hernández-Machado Santana, coordinador general de Participación Ciudadana; y Agustín Sandino Olaverría, en representación de CEPAE.

Esta alianza estratégica reafirma el compromiso de las tres instituciones con una gestión pública más abierta, ética y participativa, orientada al fortalecimiento de la democracia y el ejercicio de ciudadanía activa.

Noticias relacionadas

13 de agosto, 2021

Realizan Seminario internacional sobre Gobierno Abierto Municipal

Leer más

11 de julio, 2011

PC demanda transparencia de compras y contrataciones de cabildos.

Leer más

Departamento de Comunicaciones