Ver todas

Participación Ciudadana y el CEPAE dan apertura al diplomado sobre Liderazgo e Incidencia Social en la Gestión Pública y el Desarrollo Territorial

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico Participación Ciudadana y el CEPAE dan apertura al diplomado sobre Liderazgo Social e Incidencia en la Gestión Pública Local y el Desarrollo Territorial que ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar a los estudiantes el conocimiento necesario para que ejerzan en sus municipios un liderazgo con capacidad, conciencia colectiva y habilidades metodológicas.  

Con este diplomado se busca promover la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos municipales, como una de las condiciones para avanzar en la construcción de entidades estatales propias de un sistema democrático, señaló el movimiento cívico. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, quien enfatizó que esta institución a  lo largo de su existencia ha entendido la importancia de contribuir al proceso de formación y capacitación de actores sociales y servidores públicos municipales para que se conviertan en ciudadanos proactivos, capaces de impulsar en sus comunidades estrategias de acción conducentes a resultados tangibles sobre transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal.  

Estarán participando en este diplomado 40 estudiantes, entre los que se encuentran líderes, lideresas y servidores públicos locales de los municipios de Azua, Barahona, Baní, San Cristóbal, San Jose de Ocoa y San Juan de la Maguana.  

La actividad de apertura contó con la conferencia magistral de Cándido Mercedes, profesor de la Escuela de Sociología de la UASD y ex coordinador de Participación Ciudadana, quien conversó sobre el liderazgo responsable y transformador.  

La mesa de honor estuvo integrada por Dr. Antonio Ciriaco, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; José Estrella, director de la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Sandino Olaverria, Director Ejecutivo del Centro de Planificación y Acción Ecuménica – CEPAE y Sr. Rigoberto Sánchez, coordinador general del proyecto Monitoreando. 

Este diplomado se realiza en alianza entre Participación Ciudadana, el CEPAE y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, en el marco del proyecto “Promoviendo la participación ciudadana, la veeduría social y la incidencia en la gestión local” que tiene el auspicio de la Unión Europea. 

 

 

29 de septiembre de 2021 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones