Ver todas

Celebración XXIV Asamblea General Ordinaria

Participación Ciudadana celebró su XXIV Asamblea General Ordinaria, proclamando el 2018, “Año de reafirmar y Promover la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad”, comprometiéndose a seguir fiel a su misión, seguir respaldando la marcha verde, a dar un seguimiento continuo a los juicios pendientes y a los casos denunciados, continuar publicando material para la educación y para la historia y a mantener el trabajo que a casi 25 años hemos realizado a favor de la institucionalidad, la justicia, la transparencia y el bienestar de nuestro pueblo.

En el acto de proclama, PC reiteró el compromiso de continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad e indicó que los/as que abrigan la esperanza y apuestan al cansancio, el desencanto y la claudicación están equivocados. También enfatizó que los pueblos deben persistir para lograr justicia en los casos de corrupción y, aunque esto solo no termina con la corrupción, al menos sienta precedentes y envía un mensaje de que en nuestro pueblo crece la cantidad de personas que no son débiles, olvidadizos y dispuestos a venderse.

La XXIV Asamblea General Ordinaria, realizada en el Salón de Actos del Convento de los Dominicos, las y los miembros activos de la organización participaron del proceso de evaluación y planificación anual, y seleccionaron ocho (8) de doce integrantes del Consejo Nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la organización cívica.

La coordinadora general, Marisela Duval, hizo un recuento de las principales acciones y avances del año 2017, destacando el importante rol del movimiento en el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.

Resaltó además la necesidad de, en este contexto, continuar promoviendo las grandes transformaciones institucionales y políticas que requiere la sociedad dominicana entre ellas la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral.

Se refirió igualmente a las múltiples acciones de incidencia y educación que desarrollará para la defensa y fortalecimiento de la justicia y la seguridad ciudadana, así como el impulso de mayores mecanismos de participación de la ciudadanía.

Reconoció la labor de los/as integrantes de la Red Regional de Seguridad Ciudadana y los avances en el Plan de Prevención contra la Delincuencia y el Crimen que está implementando la organización en Cienfuegos y en Las Caobas, e invitó a cada miembro, voluntario/a o ciudadano/a preocupado por la inseguridad, a trabajar de manera activa para lograr la reforma y modernización de la Policía Nacional, el fortalecimiento de las instituciones encargadas la protección y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía.

En dicha Asamblea fueron electos 8 nuevos miembros: Altagracia Salazar, Félix Mancebo, Heiromy Castro, Joseph Abreu, Juan Alcibiades Tejeda, Miriam Díaz, Nora Sánchez y Rafael Toribio, quienes junto los señores: Angela Calvo, Sonia Díaz, Miguel Collado y Pedro Acevedo que estarán por otro año más, conformarán el nuevo Consejo Nacional de Participación Ciudadana.

Asamblea General
Domingo 4 de marzo, 2018