Ver todas

PC promueve políticas de transparencia en la gestión forestal y la necesidad de políticas sostenibles para el sector.

Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, en conjunto con diferentes organizaciones y expertos del sector forestal llevaron acabo una mesa de reflexión para discutir sobre la problemática actual del sector, la necesidad de un marco legal que promueva el desarrollo y la sostenibilidad y por políticas claras para el manejo forestal.

El marco legal e institucional de la República Dominicana relativo al sector forestal requiere de normativas urgentes y de la aplicación de políticas públicas que permitan su desarrollo de manera sostenible, transparente y articulado.

La República Dominicana debe apostar al desarrollo de políticas de transparencia y control en la gestión forestal, a fin de garantizar la sostenibilidad económica, social  y ambiental.  La gestión forestal debe desarrollarse bajo principios sostenibles, tomando en cuenta la protección de las cuencas hidrográficas, la diversidad biológica, los ecosistemas boscosos y las amenazas del cambio climático.

Esta mesa está integrada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, y expertos forestales, que tienen como objetivo buscar soluciones a la problemática del sector.

Esta mesa de reflexión se realizó en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Transparencia en la Gobernabilidad Financiera Climática, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones