Ver todas

Participación Ciudadana realiza simulacro observación electoral

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana (PC), movimiento cívico no partidista  realizó un simulacro de la observación electoral,  actividad que tiene prevista  llevar a cabo  el  próximo 15 de mayo a  nivel nacional.

Josefina Arvelo, Coordinadora General de Participación Ciudadana, resaltó que realizaron el simulacro con la intensión  de afinar detalles y evitar  fallas el  día de los comicios, lo que permite con antelación al día de las elecciones probar el funcionamiento de las unidades de trabajo, la comunicación y la organización de la observación que formalizarán el día de las votaciones.

En el simulacro participaron decenas de voluntarios de PC tanto en el centro de operaciones instalado para esos fines en la oficina central de la institución como en las distintas provincias del país. Muchos de ellos son jóvenes, que se han interesado en trabajar  en el proceso como observadores/as de la democracia.

Los  miembros del Consejo Nacional de la entidad  se encargaron de dar seguimiento  al  desarrollo del proceso y  revisar los puntos críticos que podrían incidir en el día de las elecciones.

Participación Ciudadana ha trabajado como observador electoral en los comicios desde 1996, siendo esta la décima ocasión. Desde entonces ha desarrollado 9 exitosas experiencias de observación electoral en elecciones presidenciales, congresuales y municipales y de las presidenciales ha llevado a cabo  el conteo rápido, instrumento de recopilación de información sobre los principales aspectos cualitativos y cuantitativos del proceso de votación, que permite estimar y proyectar los resultados obtenidos por los diferentes partidos políticos el día de las elecciones.

Participación Ciudadana reiteró su llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas  a que acudan a votar en las próximas elecciones, en el entendido de que  el certificado de nacimiento de la democracia son las elecciones, reiterando que no deben dejar pasar la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones