Ver todas

Participación Ciudadana realiza foro: “Violencia Contra la Mujer en el Contexto Electoral”.

Santo Domingo.- En el marco del proyecto Observatorio Electoral, Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, realizó el  foro: “Violencia Contra la Mujer en el Contexto Electoral”.

El foro se realizó con la finalidad de debatir  temas importantes en torno a la participación femenina en las actividades electorales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de Participación Ciudadana, de Josefina Arvelo, quien enfatizó que aunque el país cuente con una legislación que establece la aplicación de las cuotas femenina de un 33%,  los partidos políticos  han puesto resistencia y  han aceptado las disposición como una obligatoriedad y no como una medida compensatoria por los años que las mujeres fueron marginas del ámbito político.

El foro conto con la participación de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, quien abordó el tema “Antecedentes de la participación política de la mujer en República Dominicana”,  mientras que la  Sra. Mary Cantisano, tuvo a su cargo “Los desafíos de la participación política de la mujer”,   Sra. Sergia Galván, disertó sobre las “Modalidades de violencia contra la mujer en las campañas electorales”,  el cierre estuvo a cargo de la  Sra. Rosario Espinal con  “Comentarios de la violencia contra la mujer  en contexto político”.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones