Ver todas

Buhoneros Villa Mella denuncian agresiones PN

Buhoneros de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, denunciaron ayer que son agredidos y amenazados por autoridades de la Policía Nacional y del ayuntamiento, durante operativos de desalojo en los que supuestamente son despojados de sus mercancías.

“El mayor Duval se queda con las mercancías y las vende por ahí. Me llevó RD$ 35,000 en mercancía la otra vez, y dice que es capaz de irme a matar con toda mi familia. Solo viene a atropellarnos”, aseguró Jesús Germán Castillo, quien protestaba tras el decomiso.

Esteban Santos, uno de los buhoneros, mostró su espalda repleta de moretones y las muñecas maltratadas por las ataduras, presuntamente fruto de las agresiones de Duval y un coronel identificado como Encarnación, encargado de realizar los operativos.

Según el presidente de los buhoneros de esa demarcación, Javier Ureña, el director de espacios públicos del ayuntamiento, José Luis Canela, “se roba las mercancías para venderlas”. “José Luis, ahorita las vende; se hace una casa de tres plantas y las clava ahí”.

Ureña mostró un documento firmado por el alcalde de ese municipio, Francisco Fernández, en el que supuestamente éste se comprometía a hacer un mercado para los vendedores informales tras ganar la Alcaldía. Dice que “lo único que ha hecho es ignorar a los buhoneros”.

De su lado, las autoridades que seguían merodeando los alrededores y el mayor Duval, no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa. Entre los artículos que comercializan los buhoneros, ubicados en la acera del multicentro La Sirena, de Villa Mella, hay correas, cargadores y forros de celulares; teléfonos móviles y otros artículos.

Articulo Original: hoy.com.do

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones