Ver todas

Participación Ciudadana y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) Firman Acuerdo de Colaboración Interinstitucional

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)  y Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, Capitulo dominicano de Transparencia Internacional,  firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, donde se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para desarrollar plataformas tecnológicas para apoyar la implementación de políticas de transparencia en el sistema de compras y contrataciones  públicas y promover la participación de la ciudadanía.

El convenio fue  suscrito por el rector del ITLA, Ing. José Armando Tavárez y el Coordinador General de Participación Ciudadana, Lic. Candido Mercedes, hoy día 07 de abril del año 2015, mediante el cual ambas entidades crearán acciones para impulsar la participación de la sociedad civil vía herramientas tecnológicas de innovación y colaboración Estado-Sociedad, mecanismos propios para la promoción del gobierno y contrataciones abiertas.

El ITLA se compromete a realizar esfuerzos conjuntos para impulsar la participación de la sociedad civil en las acciones que conlleven el uso de herramientas tecnológicas para el monitoreo especializado a la aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Participación Ciudadana en su condición institución que coordina el Observatorio Ciudadana a las Contrataciones Públicas, utilizará la plataforma desarrollada por el ITLA para el proceso de seguimiento permanente a las compras y contrataciones públicas.

El ITLA apoyará el desarrollo de una plataforma electrónica que  permitirá al Observatorio Ciudadano a las Contrataciones Públicas dar un seguimiento permanente y  contribuir  en el desarrollo de las capacidades para el ejercicio de control social de las compras y contrataciones de obras, bienes y servicios que por su impacto social o su importancia en materia presupuestaria, al tiempo que se convierte en una acción de colaboración con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

PC y el ITLA acuerda promover el uso de la tecnología para la constitución de redes locales de organizaciones sociales, para el seguimiento de contrataciones de obras públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la comunidad.

Ambas partes, designarán un representante que constituido en equipo técnico de trabajo velarán por el cumplimiento de este acuerdo y sus propósitos, así como también, coordinarán acciones para su desarrollo, y establecerán y ejecutarán el cronograma de trabajo que deberá ser aprobado por ambas partes.

7 de abril de 2015

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones