Ver todas

Participación Ciudadana realiza encuentros ciudadanos contra la corrupción.

El Movimiento Cívico busca propiciar espacios de debates para contrerrestar este problema.

Participación Ciudadana realiza encuentros ciudadanos en donde son debatidas propuestas para promover la transparencia en el sector público del país y contribuir con la erradicación de la corrupción.

Estas sugerencias serán entregadas al Poder Ejecutivo.

Durante los encuentros ciudadanos representantes de Juntas Vecinos, Asociaciones de Jóvenes y de otras organizaciones de la sociedad civil exigieron al Gobierno acciones concretas contra la corrupción.

Estas reuniones iniciaron en la Romana el 18 de julio del 2010, continuaron en la Vega el 24, y en Santiago el 25 de julio.

Estos debates son realizados con la finalidad de elaborar propuestas al Poder Ejecutivo que contribuyan a la reducción de los niveles de corrupción del sector público, para posteriormente ser entregadas al Gobierno y a la espera de que las mismas sean llevadas a cabo en corto, mediano o largo plazo.

Argentina Gutiérrez, una de las moderadoras de PC, indicó que las autoridades no están manejando bien muchos casos de corrupción del país, lo que se evidencia una gran impunidad.

Estos encuentros realizados por PC y auspiciados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), también buscan contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país.

Participación Ciudadana hizo un llamado a otras organizaciones de la sociedad civil a que se sumen para la elaboración de esta propuesta.

El Movimiento Cívico ha realizado hasta el momento tres de seis encuentros que tienen previsto realizar con esta finalidad. Las próximas reuniones se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Enrriquillo y Azua.

Entra las organizaciones que han participado en las reuniones se encuentran la Red Nacional de Jóvenes de la Vega, Federación de Juntas de Vecinos de la Vega, Jóvenes Unidos por Cristo, Red Social y Comunitaria, Federación de Juntas de Vecinos de Samaná, Juventud Caribe, La Coordinadora de Juntas de Vecinos, la Red Juvenil de Santiago, entre otras.

Los facilitadores de estos encuentros son Argentina Gutierrez y Felix Hernández de PC.

En la elaboración de esta propuesta han participado hasta el; momento residentes de distintas zonas del país, como Jima Abajo, Fantino, Monseñor Nouel, Salcedo, Samaná, Bonao, Cutupú y otros.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones