Ver todas

Participación Ciudadana rechaza todo tipo de agresión contra el sacerdote jesuita Mario Serrano

Participación Ciudadana expresó su más firme rechazo a las términos irrespetuosos y ofensivos del Arzobispo de Santo Domingo y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez contra del sacerdote Mario Serrano, y exigiendo a la orden religiosa Compañía de Jesús que le ordene “callar y no hablar tonterías”.

 De acuerdo a los informes de prensa, el  prelado se expresó ante una reunión de 800 religiosos y religiosas de diferentes congregaciones católicas, y no advirtió  que alguien estaba grabando el acto.

Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano.  La mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones del Cardenal López Rodriguez, “el cual también rompe con la nueva doctrina de los pastores de la iglesia católica, los cuales deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba  Jesús”, puntualizó la organización de la sociedad civil.

El movimiento cívico reclama del gobierno protección de la vida,   la integridad y la seguridad del sacerdote jesuita, ya que en otras ocasiones ha sido detenido, amenazado de muerte y ahora lo pretenden callar.

Noticias relacionadas

13 de abril, 2012

PC pide candidatos coordinar actividades para evitar confrontación

Leer más

8 de noviembre, 2016

Presentan Informe sobre Actuaciones Irregulares de la Policía Nacional en el Ejercicio de sus Funciones

Leer más

Departamento de Comunicaciones