Ver todas

Poder Ejecutivo cancela 68 miembros de la Policía por mala conducta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación, retiro forzoso y baja por mala conducta, de 68 miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, 11 capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, 11 sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.

De igual manera, el Poder Ejecutivo aprobó la recomendación de sancionar con diez días de arresto a dos generales y con una amonestación verbal a otro.

Los generales sancionados por falta de tacto, mando y control en sus funciones durante el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III a casa de unos alemanes, son: Pablo Almonte Morales, con 10 días; Máximo Báez Aybar igual castigo; y el general Ney Bautista Almonte, a quien se le impuso una amonestación verbal.

En tanto que acogió las peticiones de retiro voluntario por antigüedad en el servicio, presentadas por un coronel, un teniente coronel, un mayor y dos capitanes.

Entre las faltas cometidas por los agentes castigados, entre los cuales hay cuatro coroneles, están hechos delictivos, indisciplina y negligencia en el servicio.

En el grupo de los cancelados y puesto en retiro forzoso  hay dos coroneles, también por el caso de la Mulata, quienes son Raymundo de la Rosa Ogando, y Roberto Salcedo Santos, quienes cumplen un año de prisión preventiva.

Los otros dos coroneles son Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad,  y Hamlet Manuel Regalado, acusado  también de violación sexual en perjuicio de una menor en el sector Los Manguitos, en el Distrito Nacional.

Fuente :http://www.noticiassin.com/2013/08/poder-ejecutivo-cancela-68-miembros-de-la-policia-por-mala-conducta/

Noticias relacionadas

25 de marzo, 2010

Olivares aboga por una profunda reforma electoral que comience el día después de las elecciones.

Leer más

16 de junio, 2021

Participación Ciudadana llama al Gobierno Central otorgar mayor presupuesto para la Procuraduría General de la República

Leer más

Departamento de Comunicaciones