Ver todas

Participación Ciudadana pide Investigación oportuna e imparcial en caso irregularodades plan RENOVE

Participación Ciudadana demanda que en el caso de las irregularidades encontradas en la implementación del plan RENOVE, la Procuraduría General de la República cumpla con su deber de poner en movimiento la acción pública contra los responsables de tales irregularidades, basado en la auditoria realizada por la Contraloría General de la República.

La gravedad de los hechos señalados en la  referida auditoria, indica que debe darse prioridad a este caso, investigándose exhaustivamente e identificando a los responsables de las irregularidades, sin importar los sectores que estén involucrados.

La Procuraduría General, a través del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), tiene la oportunidad de dar un tratamiento objetivo e imparcial a un caso como el señalado, que procede de la administración de la que esta institución forma parte. Es necesario que exista una real voluntad política de parte de las autoridades para llevar este caso hasta sus últimas consecuencias.

La ciudadanía espera que las investigaciones se realicen apegadas a la defensa del patrimonio público.  Este caso no puede constituirse en uno más que queda en la impunidad, por lo que demandamos una explicación clara y convincente sobre los resultados arrojados por la auditoria realizada al plan Renove y sobre todo la identificación de los responsables y su sometimiento a los tribunales correspondientes.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones