Ver todas

Jefe PN dice aplicará modelo de acercamiento a comunidad

Tras ser juramentado ayer en la mañana por el presidente Danilo Medina como nuevo jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo declaró que su gestión aplicará un modelo de proximidad con la población para enfrentar con éxito a la delincuencia.

Castro Castillo fue posesionado luego en sus nuevas funciones por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en acto celebrado en la sede de la institución del orden público.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo agradeció a Dios y al presidente Medina la confianza depositada en él al designarlo al frente de la Policía Nacional, mediante el decreto 181-13, que también contiene el nombramiento del general Alejandro Dipré Sierra, como nuevo subjefe de la institución, en sustitución del general Víctor Antonio Campusano Jiménez.

“Estoy consciente de que la seguridad ciudadana es un tema de prioridad nacional, por lo que trabajaremos sin descanso, aplicando un modelo de proximidad para hacer frente a la delincuencia”, dijo.

Agregó que el proceso de reforma y transformación en que se encuentra la Policía obliga a cada miembro de la institución a cambiar su pensamiento filosófico.

“Es necesario producir un cambio cultural en el pensamiento para lograr una efectiva reforma policial”, sostuvo.

El mayor general Castro Castillo afirmó que trabajará “sin enemigos ni amigos, apoyado en el modelo de proximidad”.

Polanco Gómez
De su lado, el saliente jefe policial, mayor general Polanco Gómez, agradeció el apoyo que en cada momento recibió del presidente Medina y el ministro de Interior, para lograr cumplir las metas trazadas al frente de la Policía.

El ahora asesor policial del Poder Ejecutivo dijo estar doblemente satisfecho por pasar el mando al mayor general Castro Castillo, a quien deseo éxitos en sus nuevas funciones.

En tanto que Fadul, ministro de Interior y Policía, destacó el trabajo que desempeñó el saliente jefe policial y sus aportes al inicio del proceso de reforma.

Preparación tecnicas

Investigacion

En Puerto Rico, realizó un curso sobre Técnicas de Investigación Financiera y Organización Internacional de Policía Criminal Interpol. Es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas C.I.C.C, y la DNCD.

PERFIL Y EXPERIENCIA

Grado
SUPERIOR EN MANDO
Mayor General de la Policía Nacional.

Servicio
APORTE: Durante sus 32 años de labor en la Policía ha ocupado casi todos los niveles de mando.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Santo Domingo

PROFESIÓN:
Licenciado en Ciencias

Técnicas y Policiales.
CAPACITACIÓN: El nuevo jefe de la Policía es un consagrado oficial, con una extensa hoja de formación y experiencia en investigaciones criminales, inteligencia delictiva, crimen organizado transnacional y narcotráfico, entrenamiento y capacitación en mandos policiales, asuntos internos y acciones preventivas. Ha realizado más de 70 cursos, seminarios y estudios de investigaciones, mando y técnicas policiales, y ha recibido decenas de reconocimientos de instituciones de la sociedad civil, derechos humanos, gubernamentales y policiales de varios países. El presidente Medina le había pedido su biografía policial y su hoja de servicios durante el período de transición, poco después de ganar las elecciones.

Fuente:http://www.listin.com.do/

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones