Ver todas

Feria de Administración Pública y Sociedad Civil

El  Ministerio de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) Oxfam y  Participación Ciudadana anunciaron hoy la celebración de la  primera Feria de la Administración Pública y la Sociedad Civil, donde serán presentados los más importantes avances y desafíos de la gestión estatal en República Dominicana.

Del 15 al 17 de mayo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, un amplio programa de talleres, obras de teatro, charlas educativas,  exposiciones visuales, conciertos populares, conferencias y otros eventos  informativos, reflexivos, lúdicos y pedagógicos servirán de plataforma para el encuentro de la ciudadanía y las organizaciones sociales con los servidores públicos,  sus logros, proyectos y temas pendientes de superar.

El acto de apertura se realizará en el Centro Cultural de  las  Telecomunicaciones (Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera), el miércoles 15 de mayo a las 6:00 de la tarde, con la presencia del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez; y los representantes en el país de  Oxfam y  la Unión Europea. La Feria se enmarca en el Programa  Participación de la Sociedad Civil en la Reforma y Gestión de la Administración Pública, y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

El evento busca que niños, jóvenes y adultos de los diferentes sectores de la sociedad dominicana conozcan cuáles son las mejores prácticas de la administración pública nacional y cómo el sector oficial y la ciudadanía pueden trabajar juntos para reproducirlas favorablemente en toda la estructura del Estado.  La convocatoria está dirigida de manera especial a los liceos, escuelas, universidades y agrupaciones juveniles, porque serán las nuevas generaciones las responsables de proteger y expandir mañana las conquistas de hoy.   El anuncio fue hecho por el ministro Ventura Camejo y Rosalía Sosa  durante una rueda en  las instalaciones de Participación Ciudadana.

Esta es una actividad de intercambio entre el Estado y la sociedad, donde se habilita un espacio abierto (tanto en participación, como en localización) en donde Instituciones del Estado puedan acercarse a la población y compartir los resultados de su desempeño en la gestión de las instituciones que representan, un momento de rendición de cuentas. Alrededor de la feria se organizarán charlas formativas e informativas, paneles de discusión, presentaciones de memorias institucionales, en fin será la posibilidad que puedan confluir distintas actividades e instancias vinculadas al proyecto. Contará, además,  con participación de expertos internacionales, sobre todo de aquellos países con reformas de la Administración Pública exitosas.

La Feria de la Administración Pública y la Sociedad Civil se realiza en el marco del Programa: “Participación de la Sociedad Civil en la Reforma y la Gestión de la Administración Pública”, un proyecto orientado a la mejora de la Función Pública, con el propósito de fortalecer la Administración Pública, su eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, a partir de la profesionalización, aplicación de las normativas de la función pública y la implementación de políticas públicas que priorice a la población más vulnerable.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones