Ver todas

El conteo rápido de PC da casi similar a resultados de Junta

Cabreja dijo luego que pase proceso buscarán de la JCE una disculpa

El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó ayer en la tarde los resultados de su

conteo rápido de votos correspondientes a las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, en las que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvieron el 50.95% y el Partido Revolucionario (PRD) y aliados 46.94%.

Estos resultados de PC representan una diferencia  de 0.01%, en el caso del PRD, con los ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) y de -0.29% en el caso del PLD.

El conteo fue realizado con una muestra aleatoria de 1,027 colegios electorales. El margen de error es de más o menos 0.52%.

El coordinador general de PC, Francisco Álvarez, dijo que tenían esos resultados a tempranas horas de la noche del domingo. “Cuando la Junta emitió el primer boletín, ya nosotros habíamos computado el 75% de los colegios. Estos son los resultados que nosotros creemos y en consecuencia para Participación Ciudadana, Danilo Medina es el ganador de las elecciones”, dijo Álvarez.

Que seguirá luego. En tanto que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, anunció que luego de que pase todo este proceso pedirán a la JCE   una disculpa pública para PC y sus observadores, por el espacio pagado que publicó el organismo en el que  decía que algunos estaban impedidos para observar por problemas penales.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones