Ver todas

Red demanda al Misterio de la Juventud por No informar sobre la Ley General de Juventud (49-00)

Tribunal conocerá caso próximo miércoles y red llama a jóvenes a participar

La Red Nacional de Acción Juvenil interpuso un recurso de amparo en contra del Ministerio de la Juventud por rehusarse a dar informaciones sobre la aplicación de la Ley General de Juventud 49-00.

El recurso de amparo fue depositado ante el Tribunal Superior Administrativo por violación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Victorio Cuevas, miembro de la RED, dijo que “la información fue solicitada el 6 de enero pasado hace mas de un mes y medio; y el Ministerio de la Juventud se ha negado a entregar las informaciones, a pesar de que la Ley de Libre Acceso establece en su artículo 8 un plazo 15 días para la entrega de información”.

El Grupo de Jóvenes informó que solicitó en varias ocasiones las informaciones sobre el cumplimiento de dicha ley y fue en vano.

Denunciaron que el Ministerio de la Juventud alegó durante la primera audiencia que “no tenían tiempo suficiente para recopilar las informaciones solicitadas”respuesta que calificaron como penosa y vergonzosa.

La Red Nacional hizo un llamado a la juventud dominicana y toda la ciudadanía para que participen en la próxima audiencia el miércoles 7 de marzo a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo.

La Organización advirtió que luchará hasta lograr el respeto de las leyes.

Red Nacional de Acción Juvenil. 

La Red Nacional de Acción Juvenil es un espacio que promueve la articulación de las  organizaciones juveniles y estudiantiles de la República Dominicana.

Fue fundado en el 2010 y tiene dentro de su línea estratégica el monitoreo y seguimiento a las Políticas Públicas de Juventud que debe desarrollar el Estado dominicano, para lo cual desarrolla un Observatorio de Monitoreo a las Políticas de Juventud.

La Red reitera su compromiso con el monitoreo y acciones de control social a las entidades del Estado, que tiene bajo su responsabilidad la aplicación de políticas públicas y apoyar todas las acciones que la población impulse en demanda de sus necesidades.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones