Ver todas

PC apoya propuesta de JCE de transmisión de actas

Movimiento Cívico llama a la ciudadanía a integrarse a Observación Electoral

Participación Ciudadana manifestó su apoyo a la propuesta de la Junta Central Electoral de transmitir las actas electorales de forma simultánea a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Francisco Álvarez, coordinador general de PC, señaló que si se aprueba la medida habría mayor transparencia en el proceso y los resultados de las elecciones se conocerían en menor tiempo.

Álvarez habló durante un encuentro con más de 50 organizaciones de la sociedad civil de Santiago en el que les hizo un llamado para que sumen al monitoreo del proceso de electoral.

En esta reunión fueron debatidos “Los Retos de la Sociedad Civil en el Contexto Electoral” y se explicaron las líneas de acción que está tomando Participación Ciudadana en su Plan de Observación Electoral.

El Movimiento Cívico hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de Santiago y del país para que se vinculen a la observación de la campaña para que la misma se desarrolle con pulcritud, equidad y con propuestas programáticas.

Durante el encuentro Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, expuso detalles del proyecto de Observación Electoral y José Ceballos, director de Justicia y Derechos Ciudadanos de PC, presentó la campaña “Atenta Con Tu Voto”.

Este es el inicio de un  ciclo de encuentros con organizaciones de la sociedad civil que realizará PC; este jueves directivos de la Organización tendrán encuentros similares en la Romana y Barahona.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones