Ver todas

Presidenta Transparencia Internacional se reune con Primera Dama

En encuentro durá mas de una hora

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su Despacho a la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle, a quien tuvo la oportunidad de mostrarle el Portal de transparencia del Despacho de la Primera Dama (DPD) www.transparenciaprimeradama.gob.do, donde todo ciudadano y ciudadana puede obtener información detallada sobre la institución y los servicios que ofrece.

La señora Huguette Labelle se mostró impresionada con el Portal de Transparencia del DPD, porque el mismo permite al mismo tiempo someter solicitudes de información, enviar sugerencias, quejas y denuncias a la institución, además de que los usuarios pueden interconectarse con los demás ministerios y obtener los servicios que necesitan.

Labelle y Cedeño de Fernández se reunieron por más de una hora con el equipo directivo del Despacho de la Primera Dama, tiempo que aprovecharon para intercambiar impresiones sobre el Portal y sobre otros temas.

La Presidenta de Transparencia Internacional estuvo acompañada por el señor Manfredo Marroquín, encargado de Transparencia Internacional para Centroamérica y la República Dominicana; Francisco Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana; Fabiola Medina y Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, y Mary Fernández traductora.

El Portal de Transparencia del DPD fue lanzado en octubre del 2010 y desde entonces ofrece diferentes herramientas, entre las que se encuentra ser el enlace con al sistema 311.gob.do de Atención Ciudadana del Gobierno Central, para someter denuncias, quejas y reclamos. Asimismo, ofrece todas las publicaciones institucionales del DPD en formato PDF, libros, memorias, revistas, folletos, afiches y otros materiales publicados.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones