Ver todas

Presidenta de Transparencia Internacional califica de fundamental capacitación de fiscales

La presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle, calificó de fundamental la capacitación de los fiscales para una efectiva investigación, tras indicar que como resultado de ello, en su nación, Canadá, han presentado muchos casos que han sido exitosos.

También se refirió a los concursos que realizan para ocupar posiciones en el Ministerio Público, así como para la construcción de obras, y la adquisición de bienes y servicios.

Las declaraciones de Labelle, se produjeron durante una visita este miércoles al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, a quien le manifestó su satisfacción por el manejo dado a los recursos de la institución.

Labelle visita el país con el propósito de apoyar los trabajos del movimiento cívico Participación Ciudadana. Además, busca elaborar un protocolo para 0promover la transparencia, prevenir la corrupción y combatir la impunidad en República Dominicana.

“La Procuraduría General de la República es una de las primeras instituciones en cuanto al tema de transparencia, es ejemplo en ese sentido, por lo que le pueden exigir a las demás actuar de la misma manera”, expresó.

La representante de la entidad internacional se puso a disposición de las autoridades dominicanas para colaborar con los trabajos que llevan a cabo en las referidas áreas.

En el encuentro, Jiménez Peña explicó sobre “el manejo transparente que realiza la institución, no sólo a los recursos económicos, sino también a la selección del personal”.

Se refirió, además, a los avances en materia de profesionalización de los fiscales y al desarrollo de la instalación de los nuevos modelos de fiscalías y penitenciario. Dijo que en lo que resta de gestión también se proponen dejar fortalecida la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Huguette Labelle

Ocupó varias funciones públicas en el Gobierno de Canadá durante 28 años, desempeñando diferentes posiciones. Luego de retirarse de la función pública fue elegida en diferentes organizaciones, entre ellas, en Transparencia Institucional, entidad líder a nivel mundial en la lucha contra la corrupción, la cual preside en la actualidad.

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones