Ver todas

Hipólito Mejía explica a PC y MAP planes para modernizar Administración Pública.

Advirtió que no permitirá impunidad durante un encuentro con PC y MAP.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, explicó sus planes para modernizar el Estado y lograr un fortalecimiento institucional, durante el segundo diálogo con candidatos presidenciales organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública.

 

Durante el encuentro Hipólito Mejía calificó la corrupción como la traición suprema al pueblo y se comprometió a no permitir la impunidad bajo ninguna circunstancia, hacer cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud.

El Candidato Presidencial perredeista también dijo que impulsará la eficiencia administrativa y reducirá en un 10% el gasto administrativo consolidado.

 

 “Óiganlo bien, quiero dejar esto bien claro que conmigo irán al gobierno y contarán con todo mi apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión” expresó Mejía.

 

Agregó que “asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos inmorales, indebidos e ilegales”.

 

 El Ex Mandatario denunció que el Estado actual opera con falta de transparencia y corrupción, y es ineficiente para ejecutar las políticas públicas diseñadas por los gobiernos.

 

Mejía habló de este tema al participar en el segundo diálogo del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales sobre: “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”, auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm.

 

El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que resulta sumamente importante que los candidatos presidenciales den prioridad y tengan como parte de su plan de Gobierno iniciativas concretas para modernizar y fortalecer al Estado a través de sus instituciones.

 

Mientras que Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que uno de los principales propósitos de estos encuentros es fortalecer la Administración Pública, su eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, a partir de la profesionalización, aplicación de las normativas de la función pública y la implementación de políticas públicas que priorice a la población más vulnerable, a través del aumento de la participación de la sociedad civil dominicana.

 

“Aprovecho la ocasión para pedirle al Ing. Hipólito Mejía, que en caso de llegar a ser Presidente de la República tenga en cuenta que la transparencia y el fortalecimiento institucional solamente se logran combatiendo la corrupción que goza de impunidad en nuestro país. Impunidad que debe ser combatida enérgica y responsablemente, caiga quien caiga”, expresó Samir Chami Isa.

 

Este conversatorio culminó con una sección de preguntas y respuestas de representantes de los Movimientos la Revuelta, Red Nacional de Acción Juvenil, Participación Ciudadana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Industriales de Herrera.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones