Ver todas

PC propugna por reforma PN y FF. AA.

El Coordinador General de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, propugnó ayer porque la Policía Nacional y los institutos castrenses del país sean reformados, “porque están contaminados” y porque cada vez es mayor el número de miembros envueltos en actos delictivos.

“Es hora de que eso sea reformado y se evalúe lo que está sucediendo en la República Dominicana con el tema de la criminalidad”, declaró. Opinó que en esa tarea debe estar involucrado el Ministerio Público.

Cree que antes de meter al país en una reforma del Código Procesal Penal, se debe de trabajar para poner al país en condiciones de enfrentar esa situación con todas sus consecuencias.

 

Chami Isa deploró que en la mayoría de hechos delictivos que consternan a la ciudadanía, se ven envueltos miembros de la Policía o los cuerpos castrenses. Consideró que al paso que van las cosas, “la seguridad de todos los dominicanos la vamos a perder”.

 

“Es lamentable que el narcotráfico está establecido en la República Dominicana, ya los carteles tienen sede aquí”, declaró Chami Isa.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones