Ver todas

PC pide equidad, aboga fortaleza institucional RD

Javier Cabreja propugna porque haya menos limitación democracia

SANTIAGO.   A juicio del director ejecutivo del movimiento cívico  Participación Ciudadana, para que el país cuente con una democracia con calidad, se requiere de instituciones y actores fuertes que asuman sus roles,  además como una ciudadanía plena.

 El criterio fue externado este sábado por Javier Cabreja Polanco, en el transcurso de una conferencia dictada en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la que analizó la corrupción y pobreza en el país y sus consecuencias sociales, económicas y políticas. De acuerdo a Cabreja, la Nación carece de equidad social, ya que una parte de la población vive en la pobreza y otros están en la riqueza, por lo que se requiere de una mejora en ese aspecto. En su exposición, el dirigente de la sociedad civil expresó que las estadísticas actuales hablan que un 35 por ciento de los dominicanos vive en la pobreza, pero esta cifra se acerca a cada vez más a un 50 por ciento.

Expresó que la democracia no puede limitarse  a dos años o cuatro de procesos electorales  y que esta debe abrirse a canales de participación y que una democracia de calidad requiere de la actuación de los ciudadanos y los funcionarios públicos.

Noticias relacionadas

22 de marzo, 2019

PC exige más acciones y menos palabras para sanear el sector agua y la adaptación climática en RD

Leer más

26 de marzo, 2020

Riesgos de corrupción aumentan en los períodos de emergencia en países como la República Dominicana

Leer más

Departamento de Comunicaciones