Ver todas

PC entrega a Roque Napoleón Muñoz reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010.

Este premio es entregado en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción establecido por la ONU y en el marco del XVII aniversario de PC.

Participación Ciudadana como capitulo dominicano de Transparencia Internacional entregó al Ingeniero Roque Napoleón Muñoz Peña el Reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010.

El Consejo Nacional de PC informó que este reconocimiento fue otorgado a Don Roque Napoleón Muñoz por ser un inquebrantable, consecuente y esforzado luchador por la transparencia y contra la corrupción.

Este galardón fue entregado durante la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, en el marco de las actividades del 17 aniversario de Participación Ciudadana.

Durante el evento destacaron que Don Roque siempre ha luchado por el cumplimiento de la Ley de Compra y Contrataciones Públicas, y ha sido un crítico constante del grado a grado.

Santiago Sosa, coordinador general de PC, indicó que este reconocimiento acredita a Roque Napoleón Muñoz como ciudadano meritísimo por su recta trayectoria de combate a la corrupción y su conducta ética, siendo un referente moral de la sociedad dominicana.

Don Roque Napoleón Muñoz también conocido como Polón fue calificado durante la actividad como un modelo ejemplar a seguir, por su insobornable honestidad y patriotismo, informó Participación Ciudadana.

El premio fue entregado por Santiago Sosa, coordinador general de Participación Ciudadana y recibido por Roberto Muñoz hijo de Don Roque Napoleón, quien no pudo asistir por quebrantos de salud.

Sin embargo, vía internet y en pantalla gigante Roque Napoleón Muñoz agradeció el reconocimiento y dijo que seguirá su lucha inquebrantable en contra de la corrupción hasta el final de sus días.

Esta actividad contó con la presencia de directivos de varias organizaciones de la sociedad civil, periodistas y distintas personas que luchan contra la corrupción.

La entrega de este galardón fue creado como estímulo y reconocimiento al esfuerzo extraordinario del ciudadano en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

El Consejo de PC explicó que el objetivo de este premio es educar mediante el ejemplo presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta ética que hayan hecho una contribución significativa en ese campo.

Este reconocimiento a Don Roque fue entregado luego de realizar un certamen público, presentándose diversas candidaturas de parte de las distintas comisiones de trabajo de PC, así como  de organizaciones de la sociedad civil  en la fecha prefijada.

Posteriormente una comisión especial de PC integrada por los Somnia Vargas, Cándido Mercedes y Luis Scheker Ortiz, depuraron y evaluaron los expedientes.

Discurso Santiago Sosa

El Coordinador General de PC también destacó que numerosos estudios realizados en el mundo muestran que la corrupción tiene consecuencias totalmente negativas en el desarrollo económico y social de los pueblos debido a que crea inequidad y pobreza, reduce el impacto de los programas sociales, incentiva la explotación abusiva e ilegal de los recursos naturales.

Señaló que la corrupción es gran medida la culpable de que no se pueda invertir los recursos necesarios en la educación, de que los pobres no reciban servicios de salud de calidad y contribuye en la falta de oportunidades para los jóvenes.

“La corrupción también incide en el aumento de la criminalidad, porque las autoridades que deben prevenirla y perseguirla se corrompen y pasan a ser parte del problema y no de la solución” indicó Sosa

Crea impunidad y desconfianza en las instituciones y, por tanto, se expande la falta de cohesión social, la anomia, el desencanto en la juventud, la emigración y un sinfín de males sociales que todos estamos padeciendo.

Con los recursos que le han robado a este país desde su fundación, tendríamos una nación desarrollada y próspera.

Hace ya varios años que nuestro objetivo fundamental se enmarca en este campo y nuestra afiliación a Transparencia Internacional ha fortalecido el objetivo de lograr un país más honesto y transparente.

Actualmente Participación Ciudadana está terminando de diseñar nuestro Plan Estratégico 2011-2013 y el mismo contempla nuevas estrategias y actividades que estamos seguros van a producir resultados positivos.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones