Ver todas

Montas valora trabajo Participación Ciudadana y presenta proyectos

El candidato a diputado del PLD presentó su programa legislativo a PC

El candidato a diputado por el Distrito Nacional, Alejandro Montas, presentó su programa legislativo al Comité Coordinador de Participación Ciudadana.

Durante el encuentro Montas calificó como complejo el actual proceso electoral debido a las apetencias de muchos candidatos de gobernar por seis años, pero a pesar de esto destaca la fortaleza del PLD.

El Candidato a diputado por la circunscripción uno indicó que en un nuevo periodo legislativo trabajará en la modificación de más de 100 leyes y en la creación de otras necesarias para la aplicación de la nueva Constitución.

Alejandro Montas destacó el papel de la mujer dominicana, por lo que anunció que adoptará 72 acciones que tienen que ver con este segmento de la sociedad en lo relativo a la libertad, igualdad de posiciones, propiedad privada y otros.

Montas agregó que legislará para hacer que se cumpla los artículos 66 y 67 de la Ley de Medio Ambiente que prohíbe el uso de armas químicas, y regula los permisos o contratos para el uso y preservación de los recursos naturales.

“Crearé y someteré nuevos mecanismos legales para hacer que los Gobiernos cumplan con la entrega del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación y no el 2.7 como se está haciendo actualmente” indicó Montas.

Rendición de Cuentas ante PC

El Dirigente Peledeista informó a PC que en este periodo legislativo que casi culmina, dirigió los trabajos de la agenda de la reforma constitucional en la Cámara de Diputados.

Montas también fue uno de los propulsores de la Ley de Contrataciones Públicas que antes de ser aprobada había perimido 14 veces.

Alejandro Montas dijo que la falta de esta ley generaba casi el 30 por ciento de la corrupción estatal y que luchó por la misma enfrentando incluso intereses partidarios.

Además destacó sus aportes en la modificación de la Ley 72-00 de Lavado de Activos, en coordinación con Pelegrin Castillo y el extinto Senador Darío Gómez.

El Aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito destacó que en esa ocasión abogó por una mejor distribución de los recursos incautados a narcotraficantes, para que destinen parte de los mismos al Consejo Nacional de Drogas, Hogares Crea y a otras entidades que trabajan en la prevención y persecución de este delito. Asimismo destacó la necesidad de endurecer la sanción y persecución de las droga.

Como presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) sometió los proyectos para la construcción de la avenida Jacobo Magluta y la maternidad.

Actualmente Alejandro Montas ha realizado más de 25 charlas en colegios, liceos, universidades y en la Secretaría de las Fuerzas Armadas enseñando y promoviendo la Nueva Constitución.

Montas también pidió ayuda a Participación Ciudadana para la promoción y divulgación de la Nueva Carta Magna, con la finalidad de los ciudadanos y ciudadanas conozcan mejor sus derechos y deberes.

Al termino de la presentación de su programa legislativo Montas hizo un llamado a los ciudadanos a votar de forma conciente en las elecciones de mayo próximo e indagar bien los aportes y proyectos de los candidatos.

Al final del encuentro, Santiago Sosa, coordinador general de Participación Ciudadana agradeció la visita del diputado Alejandro Montas y dijo que fiscalizará el cumplimiento de las metas propuestas por el legislador.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones