Ver todas

Participación Ciudadana apoya que se sustituya a los funcionarios públicos.

El coordinador de Participación Ciudadana, Samir Rafael Chami Isa, entiende que es hora de que los funcionarios sean cambiados porque hay un agotamiento en la función pública, por lo que deben venir caras nuevas que den credibilidad al pueblo sobre todo en momentos en que hay mucha presión social por los casos de corrupción.

Chami Isa coincidió con el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien pidió al presidente Leonel Fernández sustituir a los funcionarios. “Es hora de que el Presidente tome la decisión y si ellos no quieren renunciar, él debe cambiarlos”, expresó Chami Isa.

Dijo que en las áreas que están bajo cuestionamiento por denuncias de corrupción, sus titulares deben ser suspendidos hasta determinar la veracidad de la denuncias.

En otro punto, Chami Isa consideró que debe ser revisado el proyecto sobre la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura que cursa en la Asamblea Revisora porque de aprobarse como está, implicaría un retroceso.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones