Ver todas

Indotel reconoce labor Casa de Justicia de PC. Fuente: Paul Pimentel Blanco

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones entregó un reconocimiento a los directivos del proyecto Casa Comunitaria de Justicia de Participación Ciudadana, por su buena gestión en el manejo de la Sala de Capacitación Digital instalada para los servicios que presta a la comunidad.

El reconocimiento fue entregado por José Rafael Vargas, director del Indotel y recibido por José Ceballos, coordinador de la Casa Comunitaria de Justicia.

Durante el reconocimiento, el Director del Indotel destacó los aportes de la Casa Comunitaria de Justicia en la capacitación de jóvenes y adultos mediante herramientas tecnológicas, contribuyendo así con la consolidación de la democracia y con el proceso de modernización del Estado en las tecnologías de información (TIC` S ).

El Funcionario valoró la capacidad de gestión lograda por los directivos de la Casa Comunitaria de Justicia en el mantenimiento de la Sala Digital, cumpliendo con los objetivos del proyecto en beneficio de la comunidad.

José Ceballos, Coordinador de la Casa de Justicia, indicó que en este proyecto han sido atendidas más de 15 mil personas que recibieron asistencia de información, orientación legal, referencia, mediación, resolución de conflictos y otros servicios legales de forma gratuita.

Ceballos destacó que estos Centros están destinados a ofrecer servicios a personas que no lo pueden pagar, y tiene como objetivo propiciar la convivencia pacífica en las comunidades, mejorando el acceso del ciudadano a la Justicia, al conocimiento de sus derechos, garantías y protecciones legales, así como implementando la mediación y otros mecanismos alternos de resolución de conflictos.

"Esto es solo uno de los seis proyectos que realiza Participación Ciudadana a favor de la comunidad, dando asistencia, formación y realizando estudios que sirven como referente a la sociedad. A través de nuestros proyectos y trabajos también buscamos lograr una mayor participación de la sociedad civil en los diversos ámbitos de la vida social, contribuyendo así con la consolidación de la democracia", expresó José Ceballos, director del Proyecto.

Al final del reconocimiento, el director del Indotel se comprometió a continuar apoyando nuevas Casas Comunitarias de Justicia.

Casa Comunitaria de Justicia.

Este proyecto fue creado en el 2006 y cuenta con dos centros de trabajo, una en la calle 2, casa número 14, del Barrio Duarte en Santo Domingo Oeste; y en Santiago en la calle 14, número 22, del sector Cienfuegos.

Participación Ciudadana también tiene previsto abrir una nueva Casa Comunitaria de Justicia el sector Villa Rosa, La Vega.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones