Ver todas

En República Dominicana movimiento cívico PC Presentó el Índice de Participación Ciudadana de la RID

En el marco de las actividades regionales que impulsa la Red Interamericana para la Democracia (RID), y algunas de sus organizaciones asociadas, Participación Ciudadana junto a varias organizaciones que integran este Red en la República Dominicana presentó hoy el Índice de Participación Ciudadana (IPC- 2004), durante una conferencia de prensa en la que asistieron masivamente los medios de comunicación.

La presentación la hizo Miriam Díaz Santana, coordinadora de la Comisión de Transparencia de la Gestión Pública, Javier Cabreja Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, respectivamente y Rafael Acevedo, Presidente de Gullup Dominicana S.A., compañía que realizó el estudio en el país.

Asimismo estuvieron presentes durante la presentación las organizaciones que forman parte de la RID, ACOPRO  y  Fundación Para la Reforma.

Este Índice de Participación Ciudadana fue presentado de manera simultáneas en siete países de América: Argentina,  Perú, México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil y Chile.

El Índice de Participación Ciudadana es un instrumento para evaluar el estado actual de la participación ciudadana en un país determinado y constituirse en una herramienta que permita comparar su evolución año a año. Luego de una exitosa aplicación piloto en Chile durante 2003, la RID replicó la herramienta en los siete países de la región mencionados.

En República Dominicana el estudio fue realizado por la empresa encuestadora Gullup Dominicana S.A., quien adaptó la encuesta original a las características locales de cada país.

A continuación la presentación del Índice de Participación Ciudadana presentado en al República Dominicana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones