Ver todas

Campaña electoral fundamentada en propuestas prográmatica

El movimiento cívico Participación Ciudadana llamó a los partidos políticos y sus candidatos a desarrollar una campaña electoral fundamentada en propuestas programáticas que representen una alternativa de solución a los diversos problemas que confronta la ciudadanía.

El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, apoyó las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, Dr.Luis Arias Núñez, quien llamó a los partidos políticos a evitar los actos de violencia y los enfrentamientos entre sus seguidores. En ese sentido, Participación Ciudadana afirma que está promoviendo un Código de Etica Electoral, orientado a estimular un comportamiento cívico y respetuoso de los partidos políticos y sus candidatos. “Estamos abogando por una campaña electoral que respete el medio ambiente y no implique graves trastornos a las actividades normales de la ciudadanía”, afirmó.

El movimiento cívico llamó a los partidos políticos a coordinar las diferentes manifestaciones públicas, marchas o “bandereos”, para evitar que coincidan en un mismo espacio las actividades de diferentes candidatos. Asimismo, pidió que se evite el uso de armas de fuego y bebidas alcohólicas en las actividades políticas, elementos que pueden inducir a la violencia política.

“Es una responsabilidad de los dirigentes y candidatos mantener un discurso moderado y respetuoso, evitando la utilización de calificativos o expresiones despectivas, que pudieran constituirse en caldo de cultivo de la violencia”, señaló Cabreja.

El movimiento cívico Participación Ciudadana anunció que en los próximos días se reunirá con los directivos de los diferentes partidos políticos, a fin de solicitarles que se comprometan con el cumplimiento del Código de Etica Electoral.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones