Ver todas

Participación Ciudadana Abreu descarta comisión fraude

Alfonso Abreu Collado, coordinador de Participación Ciudadana (PC), descartó ayer que haya motivo para grandes preocupaciones sobre la transparencia en el proceso de las próximas elecciones presidenciales, aunque advirtió que nadie puede rechazar que se produzca alguna tentativa de fraude.

En el Almuerzo del Grupo Corrpio, Abreu Collado manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) hace el trabajo necesario para los comicios y que los principales aspectos ya fueron esclarecidos.

Dijo que lo único que falta por esclarecer es el informe que hizo la comisión de asesores sobre la seguridad de la red de informática.

Sin embargo, entiende que los técnicos de la red de informática están tratando de adoptar su trabajo a las recomendaciones que hizo la comisión.

"Creemos que una vez resuelto ese problema, que hay tiempo para resolverlo, el panorama luce despejado", dijo.

Sobre la ‘cultura del fraude’, manifestó que todos los partidos del país tienen tendencia a realizar cualquier tipo de maniobra fraudulenta, ya sea en la compra de cédulas u otras actividades.

"Se han ido despejando las dudas que inicialmente tenía la ciudadanía, que conoce cómo se eligieron los jueces electorales", dijo.

Agregó que la forma unilateral como fueron elegidos los miembros de la JCE creó un estigma en ellos.

"Y yo desde el principio he dicho, señores, hay que darle el beneficio de la duda.", expresó.

Manifestó que los miembros de la Junta están haciendo un trabajo conforme al calendario y han tenido cierta apertura para acoger las sugerencias de los partidos y la sociedad civil.

Consideró que cuando se completen los trabajos de seguridad de la red informática se despejarán las dudas sobre la posibilidad del fraude electrónico.

MILITARES EN POLÍTICA

Abreu Collado exhortó al gobierno a mantener alejados de la campaña a los oficiales militares y policiales, debido a que se ha denunciado esa práctica.

Advirtió que denunciará cualquier participación de militares y policías en la campaña política.

Dijo que una de las razones por las cuales Participación Ciudadana se oponía a la reforma de la Constitución para reestablecer la reelección fue porque en las campañas en favor de un gobernante se dan esas situaciones.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones