Ver todas

El PNUD Firmó un Acuerdo con la Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad

SANTO DOMINGO, 8 MARZO 2004.  El Programa de las Naciones Unidaspara el Desarrollo (PNUD) en Republica Dominicana y la Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad, firmaron un acuerdo interinstitucional y de cooperación a fin de trabajar en el proyecto de integración de la sociedad civil al proceso electoral y la capacitación de las mesas electorales.

La firma de este convenio se llevó a cabo en la sede de Participación Ciudadana, organización de la sociedad civil integrante de la Coalición.

Este proyecto es el resultado de  un acuerdo  entre la Junta Central Electoral y la  Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad, la cual esta conformada por 52 organizaciones de diversos estamentos de la sociedad civil.  El proyecto será ejecutado por  Participación Ciudadana, uno de los miembros de la Coalición con mas experiencia en el manejo de  temas electorales.

El proyecto contempla actividades a corto y largo plazo. Entre las actividades  a corto plazo se  llevara a cabo la integración de  miembros de  organizaciones de la sociedad civil a las mesas electorales y su   capacitación.    A largo plazo se  formulara una propuesta para la modernización del registro civil, la documentación y divulgación de  los resultados de las intervenciones y las lecciones aprendidas. .

El PNUD  en el marco de  seguimiento a la declaración del milenio, firmada por Republica Dominicana junto a otros 188 miembros en septiembre del 2000, apoya al país en el cumplimiento de sus compromisos. Esta declaración insta por el  fortalecimiento y la democratización de las instituciones a fin de que todos los ciudadanos, incluidas las mujeres y personas en situación desventajosa, participen en las  políticas gubernamentales y en las prácticas del gobierno.

La firma del acuerdo la hicieron Alfonso Abreu Collado, coordinador General de Participación Ciudadana, en representación de la  Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad y el Sr. Niky Fabiancic, coordinador Residente de las Naciones Unidas y represente residente del PNUD.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones