Ver todas

Participación Ciudadana da seguimiento acuerdos Cumbre de Las Américas

Participación Ciudadana junto a otras organizaciones de la sociedad civil dan seguimiento al plan de acción de Québec, a fin de dar cumplimiento a los acuerdo asumidos por el gobierno dominicano en la Cumbre de Las Américas.

Para dar seguimiento a los resultados del Plan, PC utiliza como herramientas principales los instrumentos asumidos por la coordinación del proceso , referidos a la implementación de los cinco mandatos relacionados con el tema de fortalecimiento de la democracia, como son: Fortalecimiento de gobiernos locales, Descentralización, Libertad de expresión, opinión y derecho al libre acceso a la información, Reforma al poder judicial y acceso a la justicia y Fortalecimiento de la participación en los procesos hemisféricos y nacionales.

Asimismo el movimiento cívico reactivó el comité de seguimiento a los acuerdos de la cumbre, también ha hecho reuniones de difusión de los acuerdos, publicación de los acuerdos, realización de encuentros regionales con organizaciones de la sociedad civil y encuentros sectoriales; de igual forma se elaboró un informe siguiendo los parámetros metodológicos establecidos por la coordinación regional del proceso a partir del taller celebrado en Argentina con la participación de los coordinadores Nacionales.

El seguimiento a los acuerdos del gobierno dominicano en la Cumbre de Québec es parte de la estrategia desarrollada por organizaciones de la Sociedad Civil de República Dominicana, las cual la integran Participación Ciudadana como coordinadora del proceso, el Centro de Investigación para la Acción Femenina ( CIPAF), Alianza ONGS, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), el Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, el Centro de Investigación Económicas del Caribe ( CIECA), Foro Ciudadano y el Proyecto de Fortalecimiento de la Sociedad Civil BID/INTEC.

Estas organizaciones desarrollaron en el 2000, de cara a la Cumbre de Québec, un proceso de consulta que incluyo la realización de 4 foros regionales y un encuentro nacional. Las conclusiones del proceso descrito fueron socializadas con las autoridades dominicanas.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones