Ver todas

Participación Ciudadana impartió seminario en La Vega sobre circunscripciones electorales

Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de  informaciones que le permitan participar de manera consciente en el próximo torneo electoral,

Participación Ciudadana impartió en La Vega un seminario sobre circunscripciones electorales.

El seminario denominado Circunscripciones electorales: una nueva forma de votación para la provincia de La Vega, se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Vega Real. La apertura estuvo a cargo de Teresa Hernández, coordinadora de Participación Ciudadana en Moca.

Participaron como expositores José Ángel Aquino, quien habló sobre“Circunscripciones Electorales como Forma de Votación”, e Isis Duarte, quien desarrolló el tema “Participación Ciudadana y las Circunscripciones Electorales”.

En el seminario hablaron también Luis Del Villar, en representación del MIUCA; Altagracia Concepción, por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), y Luis Tavárez, por el Partido Renacentista Nacional (PRN).

La Vega es una de las provincias donde se han establecido nuevas circunscripciones electorales para las elecciones de 2002.

Asistieron representantes de la Junta Municipal Electoral de La Vega, de la Corte de Apelación, de la Universidad Tecnológica del Cibao, de la Federación de Junta de Vecinos y delegaciones de los municipios de Constanza y de Jima Abajo.

José Ceballos, encargado de Territorio, tuvo a su cargo las conclusiones y el discurso de clausura. La conducción del evento estuvo a cargo de Bernardo Adan de la Cruz, asistente de la unidad de Articulación.

Estos seminarios son organizados por las unidades de Educación, Observación Electoral y Territorio con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre su participación en el próximo torneo electoral.

Los participantes en el seminario disfrutaron de un almuerzo servido en la casa club de la cooperativa Vega Real, en la carretera La Vega-Jarabacoa.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones