Ver todas

PC coordina comisión Cumbre de las Américas

Participación Ciudadana fue seleccionada esta semana para coordinar una de las comisiones de trabajo que elabora los documentos sobre las temáticas de la sociedad civil que se tratarán en la Cumbre de las Américas.

Una delegación de la República Dominicana se encuentra en Miami, Estados Unidos, participando en la preparación de la cumbre. Además de varios representantes del gobierno dominicano, la comisión está integrada por la Licenciada Marina Hilario, encargada de Articulación de la Sociedad Civil, de Participación Ciudadana.

Al mismo tiempo el movimiento cívico puso en circulación un documento con las recomendaciones y sugerencias que harán las organizaciones de la sociedad civil del país a los jefes de Estado y de Gobierno en la Tercera Cumbre de las Américas a celebrarse en Quebec, Canadá en abril próximo.

El documento trata los temas "Fortalecimiento de la Democracia", que se refiere a la lucha anticorrupción desarrollada por la sociedad civil, "Creando Prosperidad", sobre las microempresas dominicanas y "Realización del Capital Humano" que abarca la necesidad de buscar mayores oportunidades para la población. En la reunión participan representantes de 17 países, y por la República Dominicana fue seleccionada Participación Ciudadana para coordinar la comisión que trabajará la temática "Realización del Capital Humano".

Los planteamientos recogidos en "Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas: Experiencia de la República Dominicana" abogan por la aprobación de una nueva ley de Migración, incremento en el presupuesto destinado a la educación, así como la creación de la Fiscalía Anticorrupcción, entre otros puntos.

Participación Ciudadana dijo esperar que las iniciativas de la sociedad civil sean incluidas entre las recomendaciones y sugerencias que hará el gobierno dominicano en ese evento internacional.

En la cumbre además de Participación Ciudadana asistirán representantes del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Alianza ONGs, Foro Ciudadano, Centro de Investigaciones Económicas del Caribe (CIECA) y Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones